07 de abril

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora cada 7 de abril su fundación, para ello ha instaurado el Día Mundial de la Salud, evento que se realiza de manera internacional. Con acciones como esta, el máximo órgano en cuestiones de salud a nivel global, reitera uno de sus objetivos: “construir un futuro mejor y más saludable para las personas de todo el mundo”.

                  Para otorgar mayor realce a la celebración de este día la OMS ha decidido suscribir una temática especial por año; en el 2017 el lema seleccionado fue “Hablemos de depresión” y para este 2018 el lema será “Salud para todos con la cobertura sanitaria universal”.

                  El objetivo general de la Organización Mundial de la Salud es compartido por diversas instituciones alrededor del mundo, una de ellas es la Universidad de Guadalajara, quién desde el plano educativo ha perfilado diferentes acciones a favor de una sociedad más saludable. Un ejemplo de ello es la creación de diferentes cursos y estudios para la profesionalización de los especialistas en la salud pública. Sirva como ejemplo la creación de la Maestría en Educación para la Salud de la Universidad de Guadalajara en 1985, documento que a continuación anexamos.

 

Referencia

  • Creación de la Maestría en Educación para la Salud, AHUG, Fondo Universidad de Guadalajara, Libro 36, Acta 325, pp. 294-295.