Mientras el siglo XX asomaba a Jalisco con miras en la Revolución, en el plano educativo la irrupción de la modernidad formulaba nuevos pasajes en la historia de la educación a nivel medio superior y superior del estado, cristalizando más de un siglo de vaivenes en la lucha por la institucionalización educativa en la fundación y consolidación de la Universidad de Guadalajara.

De esta manera la exposición que a continuación se presenta muestra, a través los documentos resguardados en el acervo del Archivo Histórico de la Universidad de Guadalajara, el camino sinuoso que recorrieron los hombres y mujeres interesados y entregados a la vida educativa del estado. Sus nombres se plasman en el inicio de esta fundación, por muchos discutida, pero que sin duda marcó un hito de esta Universidad.

A través de sus primeras escuelas y espacios, la exposición recorre los principales personajes y ejes en la búsqueda por un nuevo orden académico y educativo.

Se abre el telón y quedan invitados a explorar y navegar los papeles, los nombres que construyen la Universidad de Guadalajara..."Sus Fundadores"

,

Línea de Tiempo