2do. Concurso de fotografía Universidad dejando huella

En orden al cumplimiento de nuestra misión y a través del área de Bienes Culturales; que tiene entre sus objetivos  “establecer acciones para fomentar la valoración, protección y preservación del Patrimonio Cultural: Intelectual, Artístico e intangible, en las dependencias de la Red Universitaria, en este contexto y con el objeto de sensibilizar a los integrantes de la comunidad universitaria sobre la importancia del Patrimonio, convocamos a todos los alumnos de nivel medio superior y superior, personal administrativo y académicos; a participar en el 2do.  Concurso de Fotografía del patrimonio Universitario:
 

 

"Patrimonio UdeG, Universidad dejando huella ”

 

Bases:

 

Participantes:

Todos los alumnos de nivel medio superior y superior de los centros universitarios y sistemas vigentes en el calendario 2019-B, personal administrativo y personal académico.

 

Registro:

 • Formulario de registro en la página: http://bit.ly/2ZB1nrA

 

• En el registro deberás especificar con que tipo de dispositivo tomaste la fotografía.

• Descargar carta de cesión de derechos, misma que se llenará con letra de molde y adjúntala como jpg o pdf al momento de hacer tu registro, disponible en esta página:

•  Imagen o pdf de tu credencial de estudiante o constancia de estudios, credencial de trabajador o constancia de antigüedad (la puedes solicitar con tu encargado de recursos humanos), ya que lo anexaras como archivo adjunto en tu ficha de registro

 

Ejes temáticos:

"Tómale la foto a tu espacio universitario"

#miespaciouniversitario

 

Obten información sobre el patrimonio de la Universidad de Guadalajara:

http://www.patrimonio.udg.mx/patrimonio-de-la-universidad-de-guadalajara

 

Categorías:

• Aficionado

 

Condiciones para participar:

• Podrán participar las fotografías recibidas en tiempo y forma hasta el cierre de esta convocatoria.

• Sólo se aceptará una fotografía por concursante.

• Los participantes deberán conservar el archivo original de su imagen para cualquier duda o aclaración posterior a la recepción de su material.

 

 

Características de las fotografías:

• Las fotografías podrán ser realizadas en las técnicas blanco y negro o color, sin haber sido alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital.

• Las fotografías no deberán ser modificadas con filtros digitales o manipuladas digitalmente por medio de algún programa que permita agregar o eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original. (Es muy importante que nos envíes la fotografía original en JPG).

• La calidad de las fotografías debe ser la siguiente:

Fotografía con dispositivo móvil (celular): 5 a 13 megapíxeles. 

• En caso de que la fotografía contenga el retrato de una persona (primer plano), el concursante deberá contar con la autorización expresa de la persona retratada para utilizar y publicar la fotografía única y exclusivamente en los términos que aplican a este concurso.

 

Motivos de descalificación:

• Fotografías que tengan contenido denigrante, ofensivo, agresivo o discriminatorio.

• Fotografías que tengan explícito o implícito mensajes o intencionalidad política o comercial.

• Fotografías que hayan participado en otros concursos o hayan sido premiadas anteriormente. 

• Que la fotografía sea de un dispositivo no especificado en el registro.

• Los participantes o fotografías que no cumplan con las condiciones establecidas en la presente convocatoria.

 

Envío de las fotografías:

El envío de la fotografía será a través del correcto llenado del formulario de registro electrónico publicado en el portal de la Coordinación General de Patrimonio.

• La recepción de los materiales en la página de internet será de las 09:00 horas del 01 de septiembre a las 20:00 horas del 30 de septiembre de 2019 (hora del centro). 

• No habrá prórroga para el envío.

 

Autoría de las imágenes:          

• Quienes participen en el presente concurso, autorizan a la Universidad de Guadalajara, en dicho sentido, las y los participantes manifiestan, bajo protesta de decir verdad, ser titulares de los derechos de la fotografía a título gratuito, que utilice con su crédito de autor la fotografía para su exhibición por cualquier medio electrónico o impreso. 

• Todas las fotografías enviadas para participar en el presente concurso serán exhibidas por la Universidad de Guadalajara a través de diferentes medios electrónicos e impresos y permanecerán en el acervo de la Coordinación General de Patrimonio.

 

Jurado:

• La Coordinación General de Patrimonio designará al Jurado, quienes, de acuerdo con su experiencia, valorarán las fotografías en función de las categorías y el eje temático de esta convocatoria. Dicho cargo será honorífico.

• El dictamen del Jurado calificador será inapelable. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Jurado.

 

Protección de datos personales 

 

• Los datos personales proporcionados con motivo del presente concurso serán considerados confidenciales en términos de las disposiciones jurídicas en materia de transparencia y protección de datos, sin perjuicio de la autorización que las y los participantes entreguen a esta Coordinación para la publicación de las fotografías.

 

Premios:

• Primer lugar: DJI Dron Mavic air combo

• Segundo lugar: Ipad 9.7"

• Tercer lugar: Smartphone Huawei-Y9 2019

 

Premiación:

  • Se premiará a las 3 mejores fotografías.
  • La ceremonia de premiación será el 31 de Octubre en la Casa Zuno, los detalles se darán a conocer a través de nuestras redes sociales.
  • En la ceremonia de premiación se expondrán las mejores 20 fotografías.

Mayores informes en la Coordinación General de Patrimonio, área de Bienes Culturales en los teléfonos 31 34 22 00 ext. 11342,en los correos Denisse.LopezRuiz@redudg.udg.mx Irene.Adriano@redudg.udg.mx o directamente en calle José Guadalupe Zuno No. 2226 esq. Unión, Col. Americana.

Preguntas frecuentes:

​Inicialmente en la convocatoria se pedía que las fotos fueran máximo de 12 megapixeles, pero hemos recibido un gran número de llamadas indicando que sus celulares toman fotografías de 13, por este motivo y con la finalidad de no alterar mediante una edición la información de las fotografías, estaremos recibiendo fotografías de 13 megapixeles.

  • ¿Pueden salir varias personas en mi foto? Sí, pero si es una foto de una persona en primer plano, tienes que pedir su autorización ya que la fotografía puede ser utilizada en nuestras publicaciones, en ésta página puedes descargar el formato de permiso.
  • ¿La constancia tengo que pedirla en mi administración ? Si eres administrativo o académico, la puedes solicitar en el área de recursos humanos, si eres estudiante, en control escolar de tu escuela o descargarla de SIIAU siguiendo las indicaciones del diagrama que anexamos en estas bases.
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  • ¿Solo puede ser un espacio de mi escuela,o puede salir una vista de la escuela? Puede ser un espacio de tu escuela, una vista de tu escuela o incluso otro espacio de la Universidad de Guadalajara ya que la idea principal de nuestro concurso es que identifiques el patrimonio universitario como tuyo, para que lo disfrutes, cuides y preserves.

 

Mayores informes en la Coordinación General de Patrimonio, área de Bienes Culturales en los teléfonos 31 34 22 00 ext. 11342,en los correos Denisse.LopezRuiz@redudg.udg.mx Irene.Adriano@redudg.udg.mx o directamente en calle José Guadalupe Zuno No. 2