Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: height en theme_flexslider_list() (línea 32 de /wwwdata/home/webpatri/www/sites/all/modules/flexslider/theme/flexslider.theme.inc).
  • Notice: Undefined index: width en theme_flexslider_list() (línea 33 de /wwwdata/home/webpatri/www/sites/all/modules/flexslider/theme/flexslider.theme.inc).

Exposición documental José Guadalupe Zuno

Guadalupe Zuno a lo largo de su vida se distinguió como un libre pensador y con tendencias evolucionistas, abierto a distintas culturas y opiniones. Fue esta misma manera de ser la que le ganó el aprecio de sus colegas en los distintos rubros donde se desempeñó.

Su relación con los grupos masónicos de la ciudad lo llevaron a buscar nuevas formas de entender su entorno y entenderse a sí mismo, tal vez sea ésta la razón por la cual su obra fue tan prolífica y abarcando tan distintos temas. Sus tendencias fueron las que lo llevaron a convertirse en un pensador liberal, comprometido con el desarrollo cultural de Guadalajara y ferviente defensor de la educación.

En consecuencia, su militancia en la masonería lo llevó a buscar el máximo nivel de logro en todas sus acciones, la trascendencia de sus obras y la evolución de su espíritu; como lo afirma en el breve y honesto discurso proferido con motivo de la donación de la Casa Zuno a la Universidad de Guadalajara:

"El impulso que me llevó a terminar este propósito, fue un impulso de carácter evolucionista, yo estoy trabajando dentro de mi, porque mi mente, y mi corazón y todo mi ser, progresen. A ello se debe que haya podido desprenderme sin el mayor esfuerzo de todo deseo materialista. Soy evolucionista, soy espiritualista y quiero perfeccionar mi espíritu antes de morir. Muchas gracias.”

José Guadalupe Zuno Hernández