Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: height en theme_flexslider_list() (línea 32 de /wwwdata/home/webpatri/www/sites/all/modules/flexslider/theme/flexslider.theme.inc).
  • Notice: Undefined index: width en theme_flexslider_list() (línea 33 de /wwwdata/home/webpatri/www/sites/all/modules/flexslider/theme/flexslider.theme.inc).

Exposición documental José Guadalupe Zuno

Posterior a la creación de la Universidad de Guadalajara y a su renuncia como gobernador del estado en 1926, José Guadalupe Zuno dedicó sus esfuerzos a su obra artística y a contribuir con el desarrollo de la comunidad universitaria, ya como académico, ya como docente en distintas etapas.

A pesar de haber hecho la mayor contribución posible a esta magna casa de estudios gestando su fundación, Guadalupe Zuno también contribuyó en gran medida al avance de la educación superior como director del Taller de Artes Plásticas y fungiendo como miembro fundador de la facultad de filosofía y letras. En Octubre de 1972 le es otorgado el doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Guadalajara junto a Irene Robledo y Constancio Hernández Alvirde.

El 12 de agosto de 1974 en carta dirigida al rector de la Universidad de Guadalajara expresa la intención de donar Casa Zuno, inmueble donde hasta la fecha vivía con su familia. Esta donación constituyó uno de los mayores gestos para con la comunidad universitaria que él mismo ayudó a construir y tanto apoyó a lo largo de su vida. Actualmente la Casa Zuno alberga la Coordinación General de Patrimonio de la Universidad de Guadalajara y su Archivo Histórico.