Baja

  • Consiste en desincorporar definitivamente un bien del patrimonio universitario a través de una nota de crédito. Las causas que justifican una baja definitiva son: robo, siniestro, chatarra y donación. Dependiendo de la causa de baja los requerimientos del trámite varían; así como las dependencias universitarias de la Administración Central que intervienen.  
  • La nota de crédito deberá elaborarse en el modulo del sistema de inventarios en el que se encuentren los bienes a desincorporar, que puede ser HISTÓRICO 2006 o PATME II. 
  • Las notas de crédito pueden ser:

- Robo extravío: Posibilita descargar definitivamente del inventario de una Ure bienes que han sido robados y respecto de los cuales se ha obtenido el pago de la indemnización que cubre la compañía de seguros. Se deben adjuntar digitalmente y como documentos de apoyo todos los documentos relacionados con el robo (copia de denuncia, de indemnización etc.)

- Chatarra: Posibilita descargar definitivamente del inventario de una Ure  bienes inservibles o chatarra, entendiéndose por tales aquellos muebles que por su alto grado de deterioro no pueden ser utilizados por ninguna dependencia universitaria, o bien aquellos cuyo costo de reparación o traslados mayor que el beneficio que pudiera obtenerse con su uso. Para ello, es necesario seguir previamente el procedimiento de desincorporación ante la Comisión Permanente de Hacienda del H. Consejo General Universitario. 

  • El bien a dar de baja  se descarga del inventario de la Ure una vez que la nota de crédito es finalizado en la CGP.
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