Sede del Archivo Histórico

Miércoles 04 de Septiembre de 2013

La Casa Zuno

También conocida como la casa de Tezontle por la piedra volcánica que cubre sus muros externos, se encuentra ubicada entre las avenidas José Guadalupe Zuno número 2226 y Unión número 275, la arquitectura de la casa guarda valores que la convierten en parte del patrimonio cultural de la ciudad y del Estado. En 1974 José Guadalupe Zuno y su esposa Carmen Arce donaron su casa a la Universidad de Guadalajara.

 

La Casa Zuno
La Casa Zuno
La Casa de Tezontle
La Casa de Tezontle

 

 

 


Biblioteca José Guadalupe Zuno Hernández

La biblioteca particular del licenciado Zuno Hernández, donada con el inmueble que fuera su residencia de 1926 a 1974, es una biblioteca selecta, que se fue constituyendo a lo largo de los años. Su acervo asciende a 3,530 libros, cuyos temas principales son Arte Mexicano y Universal; Historia Regional, Nacional y Universal; Literatura (narrativa, poesía, ensayo, biografía, teatro) nacional, hispanoamericana y universal; Política, Sociología, Religión, Geografía, Enciclopedias y Diccionarios.

 

Esta biblioteca comparte a través de sus efemérides, algunos fragmentos de libros que estén relacionados con la fecha, mismos que tenemos disponibles para consulta interna.

Vasconcelos
Vasconcelos
Guadalajara
Guadalajara
Constitución de 1917
Constitución de 1917