Ingeniería

En el contexto de la sociedad del conocimiento, y de manera particular en los ámbitos de las telecomunicaciones, la computación e informática, los profesionistas en ciencias exactas e ingenierías constituyen un factor esencial en la búsqueda de soluciones que permitan elevar la competitividad y la innovación a fin de apuntalar el desarrollo de nuestra Estado y del país.

De acuerdo con esto, nuestra Casa de Estudio se ha dado a la tarea de formar ingenieros, químicos, matemáticos y físicos en programas de calidad acordes a estándares internacionales. Para ello, la institución ha requerido modernizar las instalaciones y equipamiento con el cual estudian los jóvenes universitarios.

Por ello, la Universidad ha adquirido equipos que contribuyen al trabajo interdisciplinario de estudiantes, académicos e investigadores de ingeniería y ciencias exactas en los campos de las ciencias forenses, la ecología, el arte, la farmacéutica, las nanotecnologías, la robótica, el urbanismo  y la medicina.

En este sentido, los bienes muebles institucionales resultan fundamentales para solventar los requerimientos de formación y generación de conocimiento, de investigación científica e innovación tecnológica, vinculación y extensión para incidir en el desarrollo de la sociedad; todo ello con vocación internacional, humanismo, calidad y pertinencia.