Ingeniería

En el contexto de la sociedad del conocimiento, y de manera particular en los ámbitos de las telecomunicaciones, la computación e informática, los profesionistas en ciencias exactas e ingenierías constituyen un factor esencial en la búsqueda de soluciones que permitan elevar la competitividad y la innovación a fin de apuntalar el desarrollo de nuestra Estado y del país.

De acuerdo con esto, nuestra Casa de Estudio se ha dado a la tarea de formar ingenieros, químicos, matemáticos y físicos en programas de calidad acordes a estándares internacionales. Para ello, la institución ha requerido modernizar las instalaciones y equipamiento con el cual estudian los jóvenes universitarios.

Por ello, la Universidad ha adquirido equipos que contribuyen al trabajo interdisciplinario de estudiantes, académicos e investigadores de ingeniería y ciencias exactas en los campos de las ciencias forenses, la ecología, el arte, la farmacéutica, las nanotecnologías, la robótica, el urbanismo  y la medicina.

En este sentido, los bienes muebles institucionales resultan fundamentales para solventar los requerimientos de formación y generación de conocimiento, de investigación científica e innovación tecnológica, vinculación y extensión para incidir en el desarrollo de la sociedad; todo ello con vocación internacional, humanismo, calidad y pertinencia.

 

 

 

 


 

Máquina Universal de Prueba


Reactor


Cámara de Intemperismo Acelerado


Espectrofotómetro RAMAN


Máquina Inyectora de Plásticos


Muestreador Automático


Laboratorio de Caracterización de Materiales


Analizador Mecanodinámico


Analizador de Gas


Cromatógrafo de Gases


Extrusora de Doble Husillo


Microscopio