Dos Siglos de Educación Superior en el Occidente de México

Del 16 de octubre al 11 de diciembre de 2009

La Primera Exposición documental efectuada por la Coordinación General de Patrimonio a través de la Unidad de Archivo Histórico titulada: Dos Siglos de Educación Superior en el Occidente de México. Muestra dos importantes documentos históricos, la Real Cédula de fundación por la cual el rey Carlos IV de España, ordena se erija la Real Universidad Literaria de Guadalajara, el documento está fechado el 18 de noviembre de 1792, en San Lorenzo, España. Además se expuso el Acta de la primera sesión del Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara, celebrado el 15 de octubre de 1925, donde se propone, entre otros asuntos, el lema “Piensa y Trabaja”.

Dos Siglos de Educación Superior en el Occidente de México: Sus constituciones y sus leyes

Del 11 al 26 de marzo y del 12 al 23 de abril de 2010