Efemérides 1er. Congreso Internacional de la Lengua Española en Zacatecas

El Instituto Cervantes y la Secretaría de Educación Pública de México organizaron el I Congreso Internacional de la Lengua Española que, con el lema «La lengua y los medios de comunicación», se celebró en la ciudad mexicana de Zacatecas entre el 7 y el 11 de abril de 1997.

El I Congreso Internacional de la Lengua Española, en el que participaron más de trescientos periodistas, lingüistas, escritores, editores, cineastas, empresarios, técnicos y profesores de todo el mundo, se propone un análisis riguroso de los problemas que surgen en el uso actual de la lengua española en los medios de comunicación (impresos y audiovisuales) y, también, de los retos más importantes que aparecen con el empleo de las nuevas tecnologías.

Dentro del acervo de la biblioteca del Archivo Histórico de la Universidad de Guadalajara, se cuenta con una serie de títulos especializados en el estudio de la lengua española. Conmemorando la inauguración del Congreso Internacional de Lengua Española, ponemos como ejemplo la decimonovena edición del Diccionario de la Lengua Española, editado en 1970.

Referencia:

Diccionario de la Lengua Española, Real Academia Española, Decimonovena edición, 1970.