Efemérides Propuesta de nombramiento de Profesor Honorario al Dr. Arthur Grollman

Como parte de las actividades académicas cotidianas, la Universidad de Guadalajara a través de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, otorgó el reconocimiento de Profesor Honorario al afamado Dr. Arthur Grollman. El 17 de Enero de 1947 el Consejo Universitario lanzó la propuesta que se concretaría el 21 de Febrero del mismo año. El reconocimiento tuvo sustento en la gran participación del Dr. Grollman dentro de la adquisición de datos necesarios para una completa información del método didáctico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Guadalajara.

Grollman se desempeñó como Jefe del Departamento de Medicina Experimental del Colegio Médico de la Universidad del Sureste en la ciudad de Dallas, Texas. Sus aportes a la ciencia médica se vieron reflejados en ámbitos como la Endocrinología, Fisiología y la Farmacología.

En el Fondo Universidad de Guadalajara del Archivo Histórico de la Universidad de Guadalajara, contamos con los documentos que dan cuenta de la entrega del reconocimiento al Dr. Arthur Grollman. Parte del expediente necesario para el proceso de nombramiento de Profesor Honorario se resguarda en la Serie Recursos Humanos de este fondo documental, como ejemplo los siguientes oficios que a continuación se adjuntan.

Referencias

• Expediente de Arthur Grollman, AHUG, Fondo Universidad de Guadalajara, Libro 357, Exp. 305, pp. 121-129.