Repositorio Virtual

 

Nota de prensa

Este 29 de octubre

El Archivo Histórico de la Universidad de Guadalajara

abre al público su Repositorio Virtual con valiosos documentos

Investigadores, docentes y estudiantes de cualquier parte del mundo podrán ingresar de manera gratuita, y sin restricciones, a un invaluable acervo documental sobre algunas de las principales instituciones educativas del occidente de México desde 1792.

Guadalajara – Especial.- Luego de una profunda transformación tecnológica a lo largo de los últimos cinco años, el Archivo Histórico de la Universidad de Guadalajara pondrá a disposición del público en general su Repositorio Virtual, a partir del próximo 29 de octubre. 

El acceso a este valioso acervo documental se podrá realizar de manera gratuita, y sin restricciones, a través de una liga incorporada a la página web de la Coordinación General de Patrimonio de la Universidad de Guadalajara.

De esta forma, investigadores, docentes y estudiantes de cualquier parte del mundo podrán estar en contacto con 96,432 expedientes registrados en este acervo, entre los que destaca la Cédula Real de la fundación de la Real Universidad (de Guadalajara), por mandato del Rey Carlos IV, el 18 de noviembre de 1791.

Para desarrollar el Repositorio Virtual el Archivo Histórico de la Universidad de Guadalajara debió incorporar tecnologías de punta en materia de digitalización y adecuarse a las normas internacionales de descripción y catalogación archivística (ISAD-G), utilizadas por instituciones como la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, el Archivo General de la Nación (México) y Archivo General de Indias (Colombia).

 

De esta forma, se da cumplimiento la misión de preservar el valioso acervo documental sobre algunas de las principales instituciones educativas en el Occidente de México, y prestar un servicio de calidad a sus usuarios

_____________________

 

Para mayor información sobre el Repositorio Virtual, puede comunicarse al +52 (33) 3134 2222 exts. 11341, 11343 y 11340 o síguenos a través de nuestras redes sociales:

Facebook @ArchivoHistoricoUdeG

Instagram @patrimonioudeg

Twitter @patrimonioudeg