Patrimonio Intelectual e Intangible

La Coordinación General de Patrimonio responsable de coordinar la protección, preservación, conservación, administración, inventario e información sobre los bienes artísticos, culturales e intelectuales de la Universidad de Guadalajara.
 
Sus atribuciones y funciones:
 
  1. Realizar las gestiones necesarias para la correcta protección de la obra artística, cultural e intelectual de la Universidad.
  2. Realizar, en coordinación con las instancias universitarias respectivas, los trámites necesarios para la obtención de patentes, marcas, nombres y avisos comerciales, derechos de autor y las prorrogas correspondientes.
  3. Resguardar las patentes, títulos y bienes intelectuales, artísticos y culturales.
  4. Llevar un registro y control actualizado de los bienes intelectuales e intangibles que formen parte del patrimonio de la Universidad.
  5. Establecer vínculos permanentes con los Centros Universitarios, el Sistema de Universidad Virtual, el Sistema de Educación Media Superior y las dependencias de la Universidad que correspondan, con el propósito de proteger e inventariar de manera inmediata la obra intelectual, artística y cultural que se produzca.
  6. Informar de manera permanente el estado en que se encuentre el patrimonio intelectual e intangible de la Universidad.
  7. Asegurar la preservación, conservación y correcto mantenimiento del patrimonio intelectual e intangible.
  8. Administrar o supervisar la administración del patrimonio intelectual e intangible.
  9. Supervisar el uso, destino y explotación de los bienes que conformen el patrimonio intelectual e intangible de la Universidad.
  10.  Realizar, en colaboración con las instancias respectivas, acciones para la difusión del patrimonio intelectual e intangible.

Conoce los registros de marcas de la Universidad de Guadalajara