Trayectoria Universitaria Constancio Hernández Alvirde

Líder y Maestro Universitario

La labor de Constancio Hernández se remonta al periodo de fundación de la Universidad de Guadalajara en 1925. Desde los inicios de las actividades de la institución, Hernández se integró como parte de la planta docente. Sin embargo, su profesión docente no iniciaría aquí; desde 1921 se incorporó como Profesor de la Escuela de Comercio y Administración, a la par de sus estudios en la Escuela de Jurisprudencia.

Con más de 50 años como profesor universitario, la labor de Hernández trasciende a la historia de la Universidad desde su periodo como Rector, donde logró restablecer las actividades de la Universidad de Guadalajara luego de un periodo de crisis entre 1933-1937.

Después de esta titánica tarea, Hernández se reincorporó a la docencia en la Facultad de Derecho, de la cual fue Director en el periodo de 1943-1946.

La trayectoria de Constancio Hernández Alvirde fue reconocida en innumerables ocasiones, ya sea por su labor como docente tanto como su labor de directivo. Tal es el caso que en 1972 la Universidad de Guadalajara le otorgó el Doctor Honoris Causa, máximo reconocimiento que entrega la institución.